Prepárate para abordar los desafíos legales del futuro
Contextualización
El ciclo de Contextualización tiene como fin la formación jurídica de los estudiantes dentro de una óptica interdisciplinaria, que les permite comprender las problemáticas sociales y abordar los problemas jurídicos desde el Derecho, pero con una visión de conjunto en donde intervienen otras ciencias del conocimiento.
Este Ciclo comprende los dos primeros semestres de la carrera y está compuesto por 13 materias. Se consideran dentro del ciclo aquellos cursos del Ciclo Básico Uniandino (CBU), materias dictadas por las facultades de Economía, Filosofía, Ciencia Política, Historia, Antropología y Psicología, entre otras.
Es requisito incluir en este ciclo una materia del Departamento de Matemáticas o Contaduría (MATE 149).
Formación Jurídica Básica
Este Ciclo le permite al estudiante identificar los principios y las reglas básicas del Derecho en las distintas áreas del conocimiento jurídico. Al mismo tiempo, permite integrar, estructurar y relacionar conceptos normativos y generar destrezas en el estudiante para resolver problemas propios de la disciplina.
Este ciclo está compuesto por 34 materias y comprende cinco semestres y medio, desde el tercer hasta el octavo semestre de la carrera.
Concentración
El estudiante escoge el área que mejor corresponde a su vocación profesional, lleva a cabo su práctica en el Consultorio Jurídico y culmina su proceso de investigación dirigida.
El Ciclo de Concentración está compuesto por seis materias facultativas y comprende los dos y medio semestres finales de la carrera.
Para más información
La Universidad de los Andes es la primera universidad privada del país con acreditación renovada por el máximo período posible, diez años, por el Ministerio de Educación Nacional.
Carrera 1# 18A-12 | Bogotá - Colombia | Código Postal: 111711
Tel.: (601) 339 49 49 | (601) 339 49 99
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.