La designación la hizo la Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes.
Para el profesor Felipe “es un honor poder representar a la Universidad ante la comunidad del Caribe colombiano, así como ante el Caribe grande. El objetivo principal de mi labor es contribuir a la eliminación de las barreras existentes que impiden una mayor cobertura en educación superior y de esta manera que los individuos puedan tener igualdad de oportunidades”.
Para cumplir dicho objetivo, desarrollará programas de capacitación de diferentes intensidades y profundidades con la mayor interdisciplinariedad posible. “Estos programas irán desde conversatorios de un día, pasando por cursos intensivos de una semana, diplomados y, finalmente, programas de especialización y maestría. De manera concomitante, se desarrollarán cursos corporativos interdisciplinarios para diferentes gremios y empresas privadas como públicas”, explica el profesor De Vivero.
“Mis mayores expectativas están centradas en lograr el objetivo propuesto constituyéndonos en un instrumento de desarrollo para los ciudadanos del Caribe que les permitan tener acceso a más oportunidades, así como trabajar de manera colaborativa con las demás instituciones de educación superior del caribe”.
Felipe De Vivero es abogado y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de París II (Sorbonne) y magíster en Educación con énfasis en Educación Legal de la Universidad de los Andes.
Actualmente, es el director de la Especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, de la Especialización en Derecho Público para la Gestión Administrativa (Sede Caribe) y de la Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Escuela de Posgrados de nuestra Facultad.
Tiene experiencia profesional de más de 30 años en la asesoría a entidades públicas y privadas en derecho público, servicios públicos domiciliarios, transporte, telecomunicaciones, infraestructura, minería e hidrocarburos, estructura del Estado y derecho deportivo, así como en litigio en acciones constitucionales, jurisdicción contencioso administrativo y tribunales de arbitramento nacionales e internacionales.
¡Deseamos al profesor De Vivero muchos éxitos en su nuevo rol!