Del Cesar, La Guajira, Guaviare y Putumayo son algunos de los jueces y juezas seleccionados como beneficiarios de las diez becas de educación continua que ofrece la firma Baker McKenzie como resultado de una donación al Programa de Formación Judicial de la Facultad de Derecho, en su misión de apoyar la labor de la administración de justicia.
Fueron 42 las postulaciones que se recibieron en la convocatoria, que buscaba jueces y juezas en función. Entre la oferta de cursos hay Derechos Humanos, justicia transicional y construcción de paz en Colombia, escritura jurídica, protección de datos, entre otros.
Estas becas buscan resaltar la diversidad y la inclusión, que se traduce, entre otras cosas, en un beneficio dirigido prioritariamente a personas ubicadas en territorios y regiones alejados.
“Estamos convencidos de que a través de la diversidad se construyen los vínculos que nos llevan a alcanzar grandes metas y a construir país”, señaló Gabriel Ospina, gerente general de Baker McKenzie, en una breve ceremonia virtual que tuvo lugar el pasado 4 de agosto.
Por su parte, Betsy Perafán, directora del pregrado en Derecho, destacó el interés de la Facultad de Derecho en aportar en el crecimiento profesional de jueces y juezas para contribuir así en una mejor administración de justicia y, en consecuencia, en el desarrollo social, la convivencia y la calidad de vida de todos.
La beca cubre el 80% del valor de los cursos, que tendrán lugar durante el segundo semestre de 2023 de manera virtual.
El Programa de Formación Judicial es un proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes que busca dar respuesta a las necesidades del sistema judicial, enfocado en la formación de futuros jueces, juezas, litigantes, formuladores y formuladoras de política pública judicial que contribuyan a la transformación de la justicia en Colombia.