El profesor de planta de la Facultad de Derecho Uniandes, Sergio Carreño, fue nombrado nuevo director del Consultorio Jurídico.
Con una trayectoria destacada y un compromiso firme hacia la educación experiencial, el profesor Sergio Carreño, en su nuevo rol, buscará convertir el Consultorio Jurídico en el corazón del programa de pregrado de la Facultad, dadas las necesidades actuales del campo profesional, así como de la apuesta del nuevo pensum, para lograr una integración más profunda entre la teoría y la práctica.
De acuerdo con la visión del nuevo director: “El Aprendizaje Jurídico Experiencial es fundamental para que los estudiantes comprendan la realidad del ejercicio profesional. Aquí, aprenderán haciendo, ahora durante dos años, enfrentándose a casos reales que les permitirán desarrollar habilidades cruciales”, destacó.
Además, resaltó la importancia de este espacio como un lugar donde los estudiantes pueden interactuar con clientes en un ambiente controlado, lo que les proporciona una experiencia invaluable que complementa su formación académica. “El consultorio no solo es un espacio de aprendizaje, sino un lugar donde los futuros abogados pueden trasformar realidades y contribuir a la sociedad”, añadió.
Del mismo modo, el profesor hizo énfasis en que, durante su paso por el Consultorio Jurídico, “queremos que los estudiantes puedan tener la experiencia del litigio individual, pero también tengan la experiencia del litigio colectivo ya que son dos dimensiones igualmente importantes y trasformadoras en el ámbito del derecho”.
En su nueva dirección, se espera que el Consultorio Jurídico no solo continue potenciando las habilidades de los y las estudiantes de la Facultad, sino que se consolide como una puerta de acceso a la Justicia para las personas más vulnerables y un espacio de interacción entre la academia y las realidades del país.