Proceso de inscripción y cronograma

Requisitos generales:

01

Crear usuario y contraseña para diligenciar el formulario de inscripción AQUÍ.

02

Con el mismo usuario y contraseña creados para el formulario de inscripción, podrás ingresar a la plataforma de la Oficina de Admisiones y Registro. Allí debes  cargar los siguientes documentos (en formato PDF y tamaño máximo de 1MB):

•

Hoja de vida del aspirante.

•

Diploma / Acta de grado: diploma o acta de grado de pregrado que acredite el grado profesional. No es necesario adjuntar originales o autenticados.

•

Copia de la confirmación de inscripción que genera el sistema.

•

Calificaciones del pregrado: certificado oficial de calificaciones de los estudios de pregrado. No es necesario adjuntar originales o autenticados.

Nota: si los documentos de pregrado (acta o diploma de grado y certificado de notas) están en un idioma diferente al español, estos deben venir acompañados de una traducción oficial.

En la misma plataforma, por cada documento hay un campo disponible denominado “Otro” para cargar el siguiente documento que requiere el programa.

03

El aspirante recibirá un correo electrónico de confirmación.

Requisitos del programa:

04

Ensayo de admisión: máximo tres páginas (letra Times New Roman, No. 12, interlineado a espacio y medio (1.5), con 2.5 cm de margen por cada lado). Tema: ¿Es posible hacer minería sostenible en el capitalismo moderno?

05

Entrevista: una vez revisados los documentos, los aspirantes pre-seleccionados serán llamados a entrevista (virtual o presencial, según las circunstancias) con el/la Director(a) del programa.

Nota: si el/la aspirante ya había entregado los documentos en ventanilla y estos fueron marcados como completos, en la aplicación se informa que la inscripción está completa y no se permitirá la carga de documentos.

Nota: en caso de ser admitido(a), tendrá que hacer entrega de la documentación exigida acorde con los requerimientos y tiempos establecidos que serán informados por la Oficina Admisiones y Registro.

Calendario de inscripciones y proceso de selección Escuela de Posgrados Facultad de Derecho 2023

Programas de doctorado, maestrías y especializaciones
InscripcionesInicioFin
Enero 30 de 2023Junio 21 de 2023
Proceso de admisión entrevistas y/ aplicación de pruebasJunio 26 de 2023Junio 30 de 2023
Reportar admitidos a la oficina de admisionesJulio 6 de 2023
Julio 6 de 2023Julio 6 de 2023
*Elaboración de horario en banner por parte de los admitidosJulio 18 de 2023Julio 19 de 2023
* Gestión de recibo de pago en el portal de las matrículasJulio 26 de 2023Agosto 22 de 2023
*Primer vencimiento de pago de matrícula (sin encargo)Julio 26 de 2023Agosto 15 de 2023
* Segundo vencimiento de pago de matrícula (con recargo del 5%)Agosto 16 de 2023Agosto 22 de 2023
ClasesAgosto 8 de 2023Diciembre 2 de 2023

(*) Fechas por confirmar por parte de la oficina de matrículas

INICIAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Nota: la apertura y desarrollo del programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.

Diligencia los siguientes datos