Mateo Mendoza Álvarez
Mateo Mendoza Álvarez
Los megaproyectos de infraestructura y energía del país son de gran importancia para su desarrollo, para lograr la conectividad de los centros de producción, incrementar la seguridad de regiones aisladas, permitir el desarrollo de programas educativos y, en general, mejorar la calidad de vida de las personas. No es en vano, por ejemplo, que el Gobierno Nacional estime que para los próximos años las inversiones en infraestructura en puertos, ferrocarriles, carreteras y aeropuertos alcanzarán COP$75,4 billones.
Así mismo, para alcanzar la meta de transición energética y la descarbonización en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible se busca ampliar en 50 veces la capacidad instalada en la generación de energía renovable con fuentes no convencionales. Por tanto, la vinculación del capital privado para el desarrollo de infraestructura pública en Colombia es fundamental para lograr estos objetivos.
La estructuración de un Project Finance requiere de la comprensión del régimen legal aplicable a la obra que se pretende adelantar, así como de los esquemas contractuales que materializan los proyectos. Por lo tanto, este curso no sólo ofrece a los estudiantes una comprensión de los esquemas de financiación y herramientas a tener en cuenta en la negociación de los contratos que hacen parte del proyecto, sino de los regímenes aplicables a los proyectos, y de los diferentes intereses, responsabilidad y obligaciones de las partes que intervienen en un proyecto determinado, ya sea el Estado a través de contratos de concesión, offtakers en contratos de suministro de energía, compañías constructoras en contratos de construcción, y operadores de los proyectos.
Carrera 1# 18A-12 | Bogotá - Colombia | Código Postal: 111711
Tel.: (601) 339 49 49 | (601) 339 49 99
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.