Derecho, democracia y economía de mercado
Derecho, democracia y economía de mercado

DerDemoYEcon
Título: DRECHO, DEMOCRACIA Y ECONOMÍA DE MERCADO

Coordinadores: Daniel Bonilla Maldonado, Colin Crawford y Carmen González

ISBN: 978-958-35-0775-5

Número de páginas: 321

Precio: $ 70.000 pesos

 

Reseña:
el carácter polisémico del concepto “liberalismo” parece ser un argumento ampliamente aceptado y sólidamente justificado. Sin embargo, paradójicamente, desde el final de la década de los 70, esta multiplicidad de usos y sentidos del concepto se ha oscurecido. “Liberalismo”, desde el triunfo político de la escuela neoclásica en las facultades de economía en el mundo y la llegada al poder de líderes políticos como Margaret Thatcher en Gran Bretaña y Ronald Reagan en los Estados Unidos, ha venido a identificarse con una y sólo una escuela política y económica: el liberalismo neoclásico.

Ahora bien, si resulta paradójico que la riqueza del liberalismo se haya opacado por su identificación con el liberalismo neoclásico, resulta aún más paradójico que esta escuela siga dominando buena parte de la discusión pública y académica a la luz de los muy cuestionables efectos sociales, políticos, económicos y culturales que ha generado en la mayor parte de los países del globo.

Este libro reúne un grupo de nueve ensayos que examinan críticamente algunas de las principales consecuencias que este modelo ha generado en Latinoamérica, así como los presupuestos teóricos en los que se fundamenta. En particular, estos ensayos examinan críticamente las relaciones que se han articulado entre democracia, derecho y economía en esta región del globo, en un contexto en donde la interpretación neoclásica del liberalismo se ha vuelto hegemónica.
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook