Se trata de cerca de 10 personas pospenadas que, como parte del trabajo de la Clínica Jurídica de Prisiones, certificó su aprendizaje en Diseño web.
El 20 de noviembre se realizó la ceremonia de cierre tras la exitosa culminación del curso “Fundamentos del Diseño web”, dirigido a población pospenada, como parte de los procesos de resocialización que acompaña la realiza la Clínica Jurídica de Prisiones, de la Facultad de Derecho Uniandes.
Este fue un curso, que se desarrolló entre julio y septiembre de 2024 con la tutoría de los egresados de la Facultad de Diseño Alejandro Calderón y Camila Padilla, y que logró certificar a nueve estudiantes que viene desarrollando procesos de formación desde 2023.
La Coordinadora de la Clínica Jurídica de Prisiones, Valentina Díaz, destacó que “este curso busca mejorar las oportunidades laborales de la población pospenada, a través de la educación. Nuestro principal impacto es que los estudiantes hacen parte de cursos que responden a las demandas del mercado actual, especialmente en áreas de tecnología y sistemas, fortalecidas tras la pandemia”.
Adicionalmente, la líder de la iniciativa aseguró que “este curso surgió como continuidad, y por iniciativa de los propios estudiantes, al curso que se desarrolló a principio de año en alianza con el MIT, dado que vieron la necesidad y pertinencia”.
El curso en referencia fue el realizado en el mes de febrero cuando 19 personas iniciaron su formación, en el curso introductorio de HTML y CSS, con profesores del MIT, considerada la universidad número uno en el mundo, de acuerdo con el ranking de QS.
Ahora, de manera 100% presencial, se complementó esta formación para continuar en el desarrollo de habilidades para la vida laboral, propiciando, en la mayoría de casos, salir de la informalidad. Así mismo, se espera que en 2025 se de continuidad a esta formación ya la alianza con el MIT, en busca de mejores oportunidades para la población pospenada.