Este evento reunirá a especialistas en responsabilidad y derecho laboral y de la seguridad social para analizar los principales desarrollos jurisprudenciales relacionados con la indemnización de perjuicios en los casos de pérdida de oportunidad de traslado derivados del incumplimiento del deber de información por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
La discusión abordará tanto los fundamentos dogmáticos de esta construcción jurisprudencial como los desafíos prácticos que plantea su aplicación. Asimismo, se examinarán los antecedentes de esta figura, las razones que explican su surgimiento en la jurisprudencia y los debates interpretativos que han acompañado su evolución. El propósito es generar un espacio de reflexión crítica sobre los alcances, virtudes y limitaciones de este régimen de responsabilidad, así como sobre los interrogantes que continúa suscitando en la práctica judicial.
Ponentes:
-
Diana Zuleta | Profesora de Cátedra de la Universidad de los Andes; vicegobernadora del Colegio de Abogados Laboralistas y socia del Área Laboral de Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa.
-
Ana María Muñoz | Profesora de planta de la Universidad de los Andes.
-
Alejandro Salazar | Funcionario de la Corte Suprema de Justicia.
-
Sergio Rojas | Profesor de Cátedra de la Universidad de los Andes; socio de las áreas de Seguros y Daños, Litigios y Arbitraje, y Manejo de Crisis de Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De La Rosa.
Moderador:
-
Juan Felipe Parra | Profesor de Cátedra de la Universidad de los Andes.

