• Home / Representación estudiantil
  •  

     

  • Representantes Estudiantiles 2022 | Facultad de Derecho | Uniandes

    Pertenecer al Consejo Estudiantil Uniandino (CEU) trae inmensos beneficios personales y profesionales porque permite desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo; dos cualidades fundamentales en todo estudiante que, a su vez, son necesarias para el ejercicio profesional en cualquier campo.

    Además, al pertenecer a este cuerpo heterogéneo en el que existe diversidad de puntos de vista, el estudiante se beneficia de la riqueza de análisis pues la discusión de ideas y la ejecución de proyectos se realiza con estudiantes de todas las carreras de la Universidad.

    Los representantes tienen la responsabilidad de apoyar a sus compañeros en cualquier tema y deben servir como un instrumento de articulación y comunicación entre las unidades académicas y estos.

    Su función principal es ejercer una representación, en su acepción más amplia, de los intereses y las preocupaciones del cuerpo estudiantil para generar un mayor aprovechamiento de la experiencia universitaria.

  • NombreCorreo electrónico
    María Alejandra Fonseca Manosalvam.fonsecam@uniandes.edu.co
    Mariana Landazábal Carrillom.landazabal@uniandes.edu.co
    Nashua Morante Harbn.moranteh@uniandes.edu.co
    Shaken Mazaya Moreno Fajardosm.morenof1@uniandes.edu.co

     

    Los y las representantes estudiantiles son elegidos/as por un período de un año en elecciones organizadas por el Consejo Estudiantil durante el mes de abril de cada año. Para participar se requiere haber cursado el 40% del programa al que pertenece y presentar ante los y las estudiantes unas propuestas de desarrollo durante su año de elección.

    Los y las postulantes deben estar comprometidos/as y tener habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo. Dentro de sus funciones están asistir al Consejo de la Facultad, Comité Disciplinario, Comisión Académica, entre otros, y emprender los proyectos necesarios para ayudar al desarrollo de la Facultad.