• Home / Programa piloto de semana de inmersión en el curso de Tributación
  • Programa piloto de semana de inmersión en el curso de Tributación

    • Programa piloto de semana de inmersión en el curso de Tributación
      Programa piloto de semana de inmersión en el curso de Tributación
20/05/2022

Durante la semana del 2 y al 6 de mayo se llevó a cabo la primera Semana de Inmersión para estudiantes de la clase de Tributación. En esta actividad, en la que participaron funcionarios de la DIAN, la Facultad de Administración, la Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico, los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercarse a problemas reales -denominados “retos”- de la tributación en Colombia.

El evento estuvo dividido en 3 sesiones a lo largo de la semana. En la primera sesión los funcionarios invitados de la DIAN presentaron a los estudiantes tres retos y los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas. En la segunda sesión, discutieron y analizaron los retos propuestos, buscando soluciones y alternativas para acercarse a ellos. En la tercera y última sesión, los estudiantes, en grupos, presentaron a sus compañeros, a sus profesoras y a los funcionarios de la DIAN las soluciones y propuestas frente a los retos planteados, así como las conclusiones a las que llegaron a través del trabajo colaborativo de la Semana de Inmersión.

En la actividad también participaron los estudiantes vinculados al Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) del Consultorio Jurídico de la Universidad, prestando apoyo en calidad de mentores a los estudiantes del curso.

Al finalizar el evento las presentaciones, los informes y los videos que utilizaron los estudiantes para ilustrar sus propuestas fueron enviados a la DIAN con el objetivo de que sean insumos útiles para apoyar los esfuerzos de la Entidad.

La decana y profesora del curso de Tributación, Eleonora Lozano Rodríguez; así como la tutora Daniela Garzón Rey, manifestaron su satisfacción con el avance en el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante el evento. Fue notoria la mejoría en el manejo del vocabulario tributario y la capacidad de identificar problemas y soluciones a partir de su conocimiento y las competencias desarrolladas en el curso.

Este ejercicio le sirve a la Facultad como un piloto del aprendizaje basado en retos (experiencias) que le permitirá seguir desarrollando este tipo de innovaciones pedagógicas, buscando fortalecer el "aprendizaje" de los estudiantes, uno de los cuatro ejes de nuestro Plan de Desarrollo de la Facultad (Nuestra Facultad, nuestro proyecto).

Noticias Recientes

  • Facultad y medios

    El Heraldo

    ...

  • Especialización en Derecho de los Negocios Internacionales tiene nueva directora

    La profesora ...

  • Saide Gossaín, nueva líder de Relacionamiento, Filantropía e Internacionalización

    Saide es abogada...

  • “Más Cerca de los Derechos”, nuevo proyecto de nuestra Clínica Jurídica para Migrantes en alianza con USAID

    El pasado lunes 13 de...

  • Nelson Remolina Angarita, nuevo director general de Posgrados y Educación Continua

    ...

  • Píldora informativa #8

    Conoce información exclusiva de nuestra Decanatura.

    ¡No te la pierdas!

    ...

  • Programa piloto de semana de inmersión en el curso de Tributación

    Durante la semana del 2 y al 6 de mayo se llevó a cabo la primera Semana de Inmersión para...

  • Píldora informativa #7

    Conoce información exclusiva de nuestra Decanatura.

    ¡No te la pierdas!

    ...

  • Concurso de ensayo y podcast Germán Cavelier 2021
    Concurso de ensayo y podcast Germán Cavelier 2022 ¡Inscripciones abiertas!

    No dejes pasar la oportunidad de aplicar al Concurso de Ensayo y Podcast Germán Cavelier 2022....

  • Resultados sobresalientes en Jessup 2022 ¡Así fue la experiencia!

    El concurso mundial de...

  • Píldora informativa #6

    Conoce información exclusiva de nuestra Decanatura.

    ¡No te la pierdas!

    ...

  • En Derecho Uniandes estamos innovando la enseñanza del Derecho
    En Derecho Uniandes continuamos innovando

    Race to Imagine, iniciativa de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, busca que los...