Con la presencia de diferentes profesoras y profesores de cátedra de la Facultad de Derecho Uniandes, se realizó la jornada de socialización y retroalimentación, a través de grupos focales, del Pensum soñado.
Durante la sesión, liderada por la decana Eleonora Lozano y el Equipo de Apoyo de la Reflexión Curricular, los profesores de cátedra asistentes pudieron conocer la metodología, el enfoque, el alcance y, en general, los avances del trabajo que ha permitido diseñar la nueva propuesta curricular.
“Me entusiasma mucho la oportunidad que significa este cambio de pensum y también me gusta mucho esta metodología de trabajo colaborativo, para que podamos tener distintas perspectivas respecto de cómo va a suceder el cambio y cómo nos vamos a involucrar. Es muy positivo que los profesores de cátedra podamos dar nuestra mirada, desde nuestra experiencia en las clases que dictamos”, aseguró María Eugenia Montes, profesora de Teoría Jurídica.
Así mismo, el profesor de Derecho Internacional, Daniel Marín López, aseguró que un ajuste en el programa curricular es necesario y afirmó: “Todavía quedan temas por discutir, en particular cuál va ser nuestro rol como profesores de cátedra lo largo de toda la carrera y cómo tener un papel más protagónico para el desarrollo de los estudiantes”.
La propuesta de Pensum Soñado incluye el plan de estudios, las competencias que se espera los estudiantes logren adquirir y el número de créditos, entre otros aspectos que fueron revisados, comentados y discutidos por los profesores, para ser llevados y deliberados en el comité creativo.
Así mismo, se continuarán desarrollando socializaciones con la comunidad de la Facultad, con el fin de complementar la propuesta y fortalecerla de manera conjunta.