Derecho Privado

Home / Derecho Privado

maestria Derecho Privado

El enfoque práctico de nuestra maestría te permitirá ser un profesional destacado en los distintos sectores de la economía.

  • Duración: Dos años (cuatro semestres)
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 26
  • Código SNIES: 90618
  • Dedicación: Dos días a la semana

Descripción del programa

La Maestría en Derecho Privado cuenta con un énfasis en derecho comercial, derecho financiero, derecho de los negocios internacionales y derecho de la empresa. Esta Maestría busca ofrecer una alternativa de profundización en el derecho privado que trascienda el nivel básico de especialización y que permita a los estudiantes una efectiva apropiación de conocimientos y metodologías relevantes para abordar la solución de problemas y realizar análisis de situaciones complejas.

El trabajo de grado de esta modalidad de maestría podrá estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto y o el análisis de una situación particular.

 

  • Registro calificado: renovado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 24391 del 30 de diciembre de 2016, por siete años.
  • Tipo de formación académica: posgrado
  • Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
  • Horario: martes, miércoles y jueves, de 5:00 a 8:00 p.m.  Se podrán programar sesiones en horarios diferentes, según necesidad del Programa.
     

 

Investigación jurídica
• Buscar, identificar y obtener información pertinente y suficiente para la solución de problemas, a partir de diferentes métodos que permitan su sistematización y análisis, con fines descriptivos, críticos y de aplicación, desde diferentes fuentes de derecho nacional, internacional o de perfectivas interdisciplinares.

Prevención y resolución de conflictos

•Profundizar en las habilidades de análisis, prevención y solución de conflictos adquiridas en los niveles de especialización para su aplicación en la solución de problemas jurídicos complejos.
Argumentación y comunicación

•Formular esquemas argumentativos sólidos y convincentes que articulen el conocimiento de los niveles de Especialización y profundización en Maestría, utilizando lenguaje técnico y adecuado para el público o auditorio elegido.

Promover la articulación entre los programas de especialización y el programa de maestría, y su planta de profesores, permitiendo a los estudiantes adquirir una formación continua y de alta calidad en temas de derecho privado que les permita b) Promover la integración y producción de los grupos de investigación de la Facultad de Derecho especializados en derecho privado, particularmente el Grupo de Investigación de Derecho Privado Contemporáneo y el Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática – GECTI.

Promover la integración y producción de los grupos de investigación de la Facultad de Derecho especializados en derecho privado, particularmente el Grupo de Investigación de Derecho Privado Contemporáneo y el Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática - GECTI, así como el cuerpo docente del área de Derecho Privado de la Facultad y de los programas de especialización.

Magíster en Derecho Privado
En un contexto de gran volatilidad en la economía nacional e internacional, las altas competencias jurídicas son de gran importancia para el apropiado desarrollo y comportamiento de los mercados, y para garantizar el mayor bienestar de nuestra economía nacional. En este sentido, el derecho privado ha tenido y conservará un papel protagónico en el buen funcionamiento de las relaciones entre los distintos sectores de interés, lo cual adquiere mayor relevancia de frente a los procesos de globalización e integración económica que estamos viviendo.

En este contexto, la Universidad de los Andes se ha posicionado como uno de los líderes académicos en temas de derecho privado, y la Maestría en Derecho Privado es uno de los espacios en donde se han gestado valiosos aportes a nivel profesional y académico en esta área del Derecho. Este programa de profundización ofrece una formación de maestría que articula la investigación aplicada a la práctica profesional y capacita a sus estudiantes para ser líderes profesionales en todos los sectores de la economía, y para desenvolverse en ambientes académicos nacionales e internacionales.
La Maestría en Derecho Privado, está dirigida a aquellos profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener un título de pregrado, no necesariamente en Derecho.

2. Ser egresado de cualquiera de las siguientes cuatro (4) especializaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes: i) Derecho Comercial; ii) Legislación Financiera; iii) Derecho de los Negocios Internacionales; o iv) Derecho de la Empresa; habiendo obtenido un Promedio –PGA, igual o superior a 3.8.
El egresado del programa de Maestría en Derecho Privado es un profesional con habilidades y competencias para asesorar jurídicamente a empresas e instituciones del sector privado y público en temas de derecho privado, gracias a la capacidad de identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas que el derecho privado genera en los campos de la responsabilidad civil, el derecho comercial y financiero, del mercado de valores, el derecho de los negocios internacionales y de la empresa.
Contacto para más información: maesderechoprivado@uniandes.edu.co
Informes: Tel. 3324048