Derecho Privado

Home / Derecho Privado

Maestría Derecho Privado

La Maestría en Derecho Privado, un entorno académico de pensamiento crítico e investigación rigurosa.

Contáctanos-Maestría en Derecho Privado

  • Duración: Dos años (cuatro semestres)
  • Modalidad: Presencial
  • Número de créditos: 42
  • Código SNIES: 90618
  • Dedicación: Tres días a la semana

Descripción del programa

La Maestría en Derecho Privado cuenta con un énfasis en derecho comercial, derecho financiero, derecho de los negocios internacionales y derecho de la empresa. Esta Maestría busca ofrecer una alternativa de profundización en el derecho privado que trascienda el nivel básico de especialización y que permita a los estudiantes una efectiva apropiación de conocimientos y metodologías relevantes para abordar la solución de problemas y realizar análisis de situaciones complejas.

El trabajo de grado de esta modalidad de maestría podrá estar dirigido a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de un problema concreto y o el análisis de una situación particular.

 

  • Registro calificado: renovado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 24391 del 30 de diciembre de 2016, por siete años.
  • Tipo de formación académica: posgrado
  • Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
  • Horario: martes, miércoles y jueves, de 5:00 a 8:00 p.m.  Se podrán programar sesiones en horarios diferentes, según necesidad del Programa.

 

Investigación jurídica
• Buscar, identificar y obtener información pertinente y suficiente para la solución de problemas, a partir de diferentes métodos que permitan su sistematización y análisis, con fines descriptivos, críticos y de aplicación, desde diferentes fuentes de derecho nacional, internacional o de perfectivas interdisciplinares.

Prevención y resolución de conflictos

•Profundizar en las habilidades de análisis, prevención y solución de conflictos adquiridas en los niveles de especialización para su aplicación en la solución de problemas jurídicos complejos.
Argumentación y comunicación

•Formular esquemas argumentativos sólidos y convincentes que articulen el conocimiento de los niveles de Especialización y profundización en Maestría, utilizando lenguaje técnico y adecuado para el público o auditorio elegido.
 
Promover la articulación entre los programas de especialización y el programa de maestría, y su planta de profesores, permitiendo a los estudiantes adquirir una formación continua y de alta calidad en temas de derecho privado que les permita b) Promover la integración y producción de los grupos de investigación de la Facultad de Derecho especializados en derecho privado, particularmente el Grupo de Investigación de Derecho Privado Contemporáneo y el Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática – GECTI.

Promover la integración y producción de los grupos de investigación de la Facultad de Derecho especializados en derecho privado, particularmente el Grupo de Investigación de Derecho Privado Contemporáneo y el Grupo de Estudios en Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática - GECTI, así como el cuerpo docente del área de Derecho Privado de la Facultad y de los programas de especialización.
 
Magíster en Derecho Privado
En un contexto de gran volatilidad en la economía nacional e internacional, la Universidad de los Andes y la Maestría en Derecho Privado se han posicionado como un espacio para generar valiosos aportes a nivel profesional y académico. Este programa de profundización articula la investigación aplicada a la práctica profesional y capacita a sus estudiantes para ser líderes profesionales en todos los sectores de la economía y para desenvolverse en ambientes académicos nacionales e internacionales.
La Maestría en Derecho Privado, está dirigida a aquellos profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

1. Tener un título de pregrado, no necesariamente en Derecho.

2. Ser egresado de cualquiera de las siguientes cuatro Especializaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes: i) Derecho Comercial; ii) Legislación Financiera; iii) Derecho de los Negocios Internacionales; o iv) Derecho de la Empresa; habiendo obtenido un Promedio –PGA, igual o superior a 3.8.
El egresado del programa de Maestría en Derecho Privado es un profesional con habilidades y competencias para asesorar jurídicamente a empresas e instituciones del sector privado y público en temas de derecho privado, gracias a la capacidad de identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas que el derecho privado genera en los campos de la responsabilidad civil, el derecho comercial y financiero, del mercado de valores, el derecho de los negocios internacionales y el derecho de la empresa.
Contacto para más información: maesderechoprivado@uniandes.edu.co
Informes: Tel. (601) 3394949 Exts. 2367 y 3271