Home / INSCRIPCIÓN SABER PRO

INSCRIPCIÓN SABER PRO

La Facultad de Derecho realiza un cronograma interno para cumplir con las fechas establecidas cada año por el ICFES. 
 
1. Recibir correo de anuncio:

  • Los estudiantes de la Facultad de Derecho que a 2019-10 hayan cursado y aprobado 135 créditos del programa de Derecho o que planean graduarse en el 2020, deben presentar en octubre del año 2019 el EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (SABER PRO) antes ECAES.
  • Para dar inicio a la etapa de pre-registro deberás ingresar al siguiente link

 
 
2. Etapa de recaudo, recibir correo:

Continuando con la programación establecida por el ICFES, a partir del 4 hasta el 30 de abril de 2019 estaremos realizando la etapa de RECAUDO de la siguiente manera: 

a) Para realizar el pago en línea o descargar el recibo de pago debes ingresar al siguiente link. Cancelar $105.000 (valor correspondiente al examen asignado por el ICFES). 

b) Al momento de realizar el pago, debes tomar un pantallazo (transacción exitosa) para tenerlo como soporte. En caso que no guardes el pantallazo del pago, deberás solicitar un certificado o soporte de pago con la entidad bancaria.

c) Debes legalizar el pago con la Facultad radicando en el edificio RGC, 3er piso, la siguiente información:

  • Una foto o PDF de tu cédula.
  • El recibo de la consignación referenciada con el sello del banco o la captura de pantalla del momento del pago.
  • Los estudiantes que al día 2 de mayo de 2019 no hayan entregado el recibo en la Secretaria Académica, no podrán presentar el examen en este año.

Nota: ningún estudiante debe realizar el pago directamente al ICFES porque no quedará inscrito como estudiante de la Universidad de los Andes.

 
Etapa final de registro, recibir correo:

A partir de este momento es responsabilidad de cada estudiante diligenciar el formulario de registro hasta el día 19 de julio a las 5:00 p.m.

En un archivo adjunto encontrarás la contraseña de acceso, una vez la obtengas debes:

a) Ingresar a la web a: Registro/Saber Pro.

b) Digitar tu número de documento de identidad y la contraseña generada por el sistema (archivo adjunto, recuerda que la contraseña tiene algunas MAYÚSCULAS).

c) Diligenciar COMPLETAMENTE el formulario de registro para que el sistema procese la citación. 

Nota: Si encuentras algún error en tu información debes informar inmediatamente a Secretaría Académica, se generará una nueva contraseña y posteriormente podrás diligenciar el formulario.

d) Culminado el registro de manera exitosa, el sistema te mostrará el número de la transacción en la pantalla. Por favor guarda y/o imprime esta información.

RECUERDA: LA FECHA LÍMITE PARA REGISTRARTE ES EL 19 DE JULIO DE 2019, HASTA LAS 5:00 PM.

Revisar citación en la web del ICFES:

Ingresando en la página web del ICFES con tu usuario y contraseña, podrás consultar dónde y a qué hora deberás presentar el examen, a partir del 4 de octubre de 2019.