Home / INSCRIPCIÓN SABER PRO

INSCRIPCIÓN SABER PRO

La Facultad de Derecho realiza un cronograma interno para cumplir con las fechas establecidas cada año por el ICFES. 
 
1. Recibir correo de anuncio:

  • Los estudiantes de la Facultad de Derecho que a 2020-10 hayan cursado y aprobado 135 créditos del programa de Derecho o que planean graduarse en el 2021, deben presentar en octubre del año 2020 el EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (SABER PRO) antes ECAES.
  • Para dar inicio a la etapa de pre-registro deberán ingresar al siguiente link y estará activo en el mes de abril.

 
 
2. Etapa de registro, recibir correo:

A partir de este momento es responsabilidad de cada estudiante diligenciar el formulario de registro hasta el día 20 de julio a las 5:00 p.m.

Después del registro recibirán mediante correo electrónico la contraseña de acceso, una vez la obtengan deben:

a) Ingresar a la web a: Registro/Saber Pro.

b) Digitar su número de documento de identidad y la contraseña generada por el sistema (contraseña enviada por correo, recuerde que la contraseña tiene algunas MAYÚSCULAS).

c) Diligenciar COMPLETAMENTE el formulario de registro para que el sistema procese y puedan hacer el pago para generar la citación. 

NotaSi encuentra algún error en su información debe informar inmediatamente a Secretaría Académica, se generará una nueva contraseña y posteriormente podrá diligenciar el formulario.

 
3. Etapa final de recaudo, recibir correo:

Continuando con la programación establecida por el ICFES, a partir del 9 de julio hasta el 24 de julio del 2020 estaremos realizando la etapa de RECAUDO de la siguiente manera: 

a) Para realizar el pago descargar el recibo de pago debe ingresar al link que será enviado a los estudiantes por correo electrónico. Valor a cancelar $110.500 (valor correspondiente al examen asignado por el ICFES). 

b) Debe legalizar el pago con la Facultad radicando en el edificio RGC, 3er piso, la siguiente información:

  • Una fotocopia de su cédula.
  • El recibo de la consignación referenciada con el sello del banco
  • Los estudiantes que al día 24 de julio de 2020 no hayan entregado el recibo en la Secretaria Académica, no podrán presentar el examen en este año.

 

          Nota: ningún estudiante debe realizar el pago directamente al ICFES porque no quedará inscrito como estudiante de la Universidad de los Andes.

Revisar citación en la web del ICFES:

Ingresando en la página web del ICFES con tu usuario y contraseña, podrás consultar dónde y a qué hora deberás presentar el examen, a partir del 4 de octubre de 2020.

Publicación de certificados de presentación del examen Saber pro el 3 de noviembre, por favor radicar una copia de este certificado en la Facultad RGC, 3er piso en la Secretaría Académica antes del 30 de noviembre.