Home / INSCRIPCIÓN SABER PRO

La Facultad de Derecho realiza un cronograma interno para cumplir con las fechas establecidas cada año por el ICFES. 
 
1. Recibir correo de anuncio:

  • Los estudiantes de la Facultad de Derecho que a 2020-10 hayan cursado y aprobado 135 créditos del programa de Derecho o que planean graduarse en el 2021, deben presentar en noviembre del año 2020 el EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (SABER PRO) antes ECAES.
  • Para dar inicio a la etapa de pre-registro deberán ingresar al siguiente link y estará activo en el mes de abril.

 

El examen Saber Pro 2020, se presentará de manera virtual (por confirmar), los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2020. Por lo anterior, la Facultad realizó el registro en el mes de abril y damos continuidad con el cronograma establecido por el ICFES, por lo que deben realizar el proceso de Registro y Recaudo ordinario a partir del 6 de agosto, hasta el 27 de agosto de la siguiente manera: 

 

2. Crear usuario único en el sistema Prisma con información de usuario y contraseña temporal. Este video (https://youtu.be/OwoJYKg779c) describe los pasos que deberá realizar un estudiante que fue confirmado por su institución a un proceso de inscripción a un examen y cuente con información de usuario y contraseña temporal y requiere crear su usuario único en el sistema Prisma para continuar con su proceso.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en tu navegador a la url: http://www.icfes.gov.co/ 
  2. Selecciona en el menú superior la opción "Exámenes" y en el submenú la opción "Educación superior". Luego podrás elegir el examen (Saber PRO) según requieras.
  3. El portal te mostrará las opciones para el examen seleccionado, deberás seleccionar "Inscripción".
  4. Ingresa la información de usuario y contraseña temporal enviada al correo electrónico desde la sección de autenticación.
  5. Confirma información de correo electrónico y finaliza el registro de solicitud de creación de usuario.
  6. Consulta el email de confirmación al registro de la solicitud de creación de la cuenta enviado al correo electrónico y haz clic en el link enviado en el email para continuar con el proceso de creación.
  7. Ingresa información de contraseña y finaliza el proceso.
  8. Confirma la creación de la cuenta ingresando al sistema con la información de usuario y contraseña.

3. Pre inscribirse como estudiante a un examen. Este video (https://youtu.be/PBNOADdpqvo) describe los pasos que deberá realizar una persona que se encuentra en proceso de inscripción al examen como estudiante y requiere confirmar la Pre inscripción al examen.

Realiza los siguientes pasos una vez autenticado en el sistema:

  1. Ingresa a la opción de menú "Inscribirse a examen" que se muestra desde el módulo de Inscripción.
  2. Confirma la convocatoria a la cual requieres realizar el proceso haciendo clic en la opción de "Continuar inscripción" que se muestra entre las inscripciones actuales y a las cuales se encuentra participando.
  3. Consulta los términos para la presentación del examen.
  4. Acepta términos y continúa con el proceso.
  5. Registra toda la información solicitada en cada una de las secciones del formulario de inscripción. Si no tienes una condición especial a reportar desde la sección de Discapacidades, responde NO a la pregunta y luego siguiente.
  6. Revisa la información registrada en el formulario (número de cédula y fechas de nacimiento) y haz clic en Pre inscribirse desde la sección de Resumen.
  7. De acuerdo a lo definido por la institución, podrás continuar con el siguiente paso al proceso, el pago del examen.

4. Recaudo. Se puede realizar pago en línea la inscripción del examen.

Este video (https://youtu.be/5LZIistID18) describe los pasos que deberá seguir una persona al momento de realizar el pago de una referencia a la inscripción de un examen desde la página web http://www.icfes.gov.co 

Realice los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la opción de pago PSE que se muestra desde la página.
  2. Ingresa la información de la referencia a pagar y consulte.
  3. Valida que la información sea la correcta.
  4. Realiza el proceso de pago.
  5. Envía el soporte de pago al correo de Amanda Jimenez Valencia (al.jimenez@uniandes.edu.co) junto con una copia de cedula marcados son tus apellidos y nombres. El estudiante que no realice el pago y el envío del soporte oportunamente, dará por entendido que no va a presentar el Saber Pro este año y debe tener en cuenta que el examen se presenta una vez al año y esto puede retrasar su proceso de grado.

De esta manera culminarías el proceso de Registro y Recaudo del examen Saber Pro 2020. Importante tener en cuenta que, si tienes inconvenientes con el ingreso a la plataforma, debes intentarlo en diferentes horarios y por diferentes navegadores, teniendo en cuenta que la alta demanda de solicitudes puede restringir momentáneamente el acceso.

Nota: ningún estudiante debe realizar el pago directamente al ICFES porque no quedará inscrito como estudiante de la Universidad de los Andes.

Revisar citación en la web del ICFES:

Ingresando en la página web del ICFES con tu usuario y contraseña, podrás consultar como se presentará el examen, a partir del viernes 23 de octubre de 2020.

Publicación de certificados de presentación del examen Saber pro a partir del 18 de noviembre hasta el 27 de noviembre, por favor enviar una copia de este certificado por correo electrónico a al.jimenez@uniandes.edu.co, antes del 4 de diciembre.