Impacto social
Impacto social
P

Comprometida con la sociedad colombiana, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes desarrolla importantes iniciativas, esfuerzos, estrategias y proyectos de alto impacto social en la comunidad, no sólo de Bogotá sino también de América Latina.

En este sentido, la Facultad se ocupa de proveer conocimientos en derecho útiles a sus estudiantes y los estimula, por medio de los espacios, grupos y programas de esta sección (Consultorio Jurídico, Grupo de Derecho de Interés Público, Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social y Programa Justicia Global y Derechos Humanos), a ponerlos al servicio de la población más necesitada.

Lo invitamos a conocer más sobre cada uno de estos espacios con los cuales aportamos a la sociedad de manera crítica, analítica e independiente, y a vincularse activamente a aquellos que sean de su interés.


Los estudiantes de la Facultad de Derecho entienden que con el derecho se pueden hacer cosas, que con el derecho se puede generar cambio social y transformación y que el derecho resulta indispensable para asegurar la libertad de amplios sectores de la población. También se busca que la justicia distributiva, a través de la efectivización de los derechos económicos, sociales y culturales –sobre todo para la población más vulnerable del país-, tenga una connotación clara en la realidad social de Colombia”.

Eduardo Cifuentes Muñoz, decano Facultad de Derecho.

 

 

 

E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook