Home / Fundamentos de Derecho Financiero y del Mercado de Valores
  • área: derecho privado

Estudia la regulación financiera y del mercado de valores, desde una perspectiva local e internacional.

El curso busca introducir a los estudiantes en el estudio de la regulación financiera y del mercado de valores, desde una perspectiva local e internacional. En la primera parte del curso se abordará el estudio de la estructura del sistema financiero y del mercado de valores, el esquema de regulación y supervisión de esos sectores, el régimen de constitución, funcionamiento y liquidación de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, así como las operaciones y actividades autorizadas a cada una de ellas. En la segunda parte, se estudiará el régimen aplicable a la emisión e intermediación de valores, los proveedores de infraestructura que participan en dicho mercado, las conductas y el régimen sancionatorio aplicable y una breve introducción a los derivados financieros. Adicionalmente, el curso busca analizar las últimas tendencias en materia de innovación y regulación financiera internacional.

Facultativa Fundamentos de Derecho Financiero y del Mercado de Valores