Home / Finanzas para abogados
  • área: derecho privado

    Aprende a analizar e interpretar el balance general, el estado de pérdidas y ganancias (P y G) y los indicadores financieros básicos.

Los abogados, quienes en últimas plasman un negocio en un contrato o litigan en asuntos donde existen complejidades financieras, deben contar con ciertas habilidades, destrezas y competencias que les permitan comprender el impacto directo que tiene el componente financiero, con el propósito de tomar las mejores decisiones e interactuar con colegas del área financiera de manera eficiente, oportuna y adecuada. 

Con base en lo anterior, los estudiantes que adelanten este curso podrán aprender a analizar e interpretar de manera adecuada el balance general, el estado de pérdidas y ganancias (P y G) y los indicadores financieros básicos que permiten medir el alcance de sus decisiones en todas las áreas de la empresa o el caso específico que se esté tratando. 

No menos importante es comprender y aplicar los conceptos sobre interés, valor del dinero en el tiempo, tipos de financiación y préstamos, punto de equilibrio, flujo de caja, valor presente neto (VPN) y tasa interna de retorno (TIR). 

Con base en todo lo anterior, al terminar el programa, los estudiantes habrán podido afianzar las competencias financieras para el análisis y la toma de decisiones estratégicas que complementan la visión jurídica.  

Facultativa Finanzas para Abogados