Órganos de gobierno
Órganos de gobierno
y
  • Decanatura
    Dirige académica y administrativamente la Facultad de Derecho. El Decano es nombrado por el Comité Directivo, a propuesta del Rector, para períodos de dos años prorrogables. 

  • Consejo de la Facultad 
    Elabora el programa de desarrollo de la Facultad, vela por el adecuado cumplimiento de los programas de esta unidad académica y por el establecimiento de políticas y criterios para su manejo, aprueba los programas de los cursos y asesora al Decano en la planeación del presupuesto.

    Integrantes: el Decano, el Director de Pregrado, el Secretario General, un delegado de los directores de los programas de posgrado, el Director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS), el Director del Consultorio Jurídico y el Coordinador Académico. Son miembros temporales, elegidos por sus pares para períodos de un año, dos profesores de planta y dos estudiantes.

 

  • Comité Consultivo de la Decanatura
    Aporta ideas y recomendaciones que permitan un avance institucional en la Facultad. Está integrado por pares externos.

 

  • Comité de Pregrado
    Entre otras funciones: estudia en forma permanente el plan de estudios, vela por el cumplimiento de los programas académicos por parte de los profesores y articula las áreas del pregrado con las distintas actividades de docencia e investigación.

    Integrantes: el Decano, el Director de Pregrado, los directores de área, el Coordinador del Programa Sócrates, el Director del Consultorio Jurídico, el Director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS), el Coordinador Académico, el Secretario General y un representante estudiantil.

 

  • Comité Disciplinario
    Creado por el Consejo de la Facultad con el fin de resolver los casos disciplinarios de los estudiantes que se sometan a su consideración, con fundamento en los reglamentos de la Universidad y en las directrices fijadas por el Comité de Asuntos Estudiantiles de la Institución.

    Integrantes: un delegado del Decano -quien lo presidirá-, el Coordinador Académico, el Director de Pregrado, dos profesores designados por el Consejo de Facultad -para un período de un año prorrogable por una sola vez- y un estudiante miembro del Consejo de Facultad -para un período de un año prorrogable por una sola vez-.

 

  • Comité de Investigaciones y Publicaciones
    Propone políticas al Consejo de la Facultad en materia de investigación y de publicaciones, estimula a los docentes en la presentación de proyectos de investigación, realiza seguimiento a los grupos de investigación de la Facultad y estudia y aprueba los proyectos de investigación que presenten los profesores.

    Integrantes: el Decano, el Director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas (CIJUS), el Director de Pregrado, el Secretario General, los directores de Área, los directores de las Revistas, el Coordinador de Investigaciones Dirigidas, un representante de los profesores de planta y un representante estudiantil.

 

  • El Comité de Posgrado
    Le corresponde: fijar políticas para los distintos programas de posgrado en el área de docencia, investigación e impacto externo; la creación y ejecución de la Escuela de Posgrados de la Facultad y su impacto en la enseñanza en el pregrado y en la investigación jurídica.

    Integrantes: el Decano, el Secretario General, los directores de los programas de Maestría y Doctorado y los directores de las especializaciones.
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook