Órganos de gobierno
Órganos de gobierno
y
  • Decanatura
    Dirige académica y administrativamente la Facultad de Derecho. La decana es nombrada por el Comité Directivo, a propuesta del Rector, para períodos de dos años prorrogables. 

  • Consejo de la Facultad 
    Elabora el programa de desarrollo de la Facultad, vela por el adecuado cumplimiento de los programas de esta unidad académica y por el establecimiento de políticas y criterios para su manejo, aprueba los programas de los cursos y asesora a la decana en la planeación del presupuesto.

    Integrantes: la decana, el director de Pregrado, el secretario general, un delegado de los directores de los programas de posgrado, el director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), la directora del Consultorio Jurídico y la coordinadora académica. Son miembros temporales, elegidos por sus pares para períodos de un año, dos profesores de planta y dos estudiantes.

 

  • Comité Consultivo de la Decanatura
    Aporta ideas y recomendaciones que permitan un avance institucional en la Facultad. Está integrado por pares externos.

 

  • Comité de Pregrado
    Entre otras funciones: estudia en forma permanente el plan de estudios, vela por el cumplimiento de los programas académicos por parte de los profesores y articula las áreas del pregrado con las distintas actividades de docencia e investigación.

    Integrantes: la decana, el director de Pregrado, los directores de área, la coordinadora del Programa Sócrates, la directora del Consultorio Jurídico, el director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), la coordinadora académica, el secretario general y un representante estudiantil.

 

  • Comité Disciplinario
    Creado por el Consejo de la Facultad, con el fin de resolver los casos disciplinarios de los estudiantes que se sometan a su consideración, con fundamento en los reglamentos de la Universidad y en las directrices fijadas por el Comité de Asuntos Estudiantiles de la Institución.

    Integrantes: un delegado de la decana -quien lo presidirá-, la coordinadora académica, el director de Pregrado, dos profesores designados por el Consejo de Facultad -para un período de un año prorrogable por una sola vez- y un estudiante miembro del Consejo de Facultad -para un período de un año prorrogable por una sola vez-.

 

  • Comité de Investigaciones y Publicaciones
    Propone políticas al Consejo de la Facultad en materia de investigación y de publicaciones, estimula a los docentes en la presentación de proyectos de investigación, realiza seguimiento a los grupos de investigación de la Facultad y estudia y aprueba los proyectos de investigación que presenten los profesores.

    Integrantes: la decana, el director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas (Cijus), el director de Pregrado, el secretario general, los directores de Área, la coordinadora de Investigaciones Dirigidas, un representante de los profesores de planta y un representante estudiantil.

 

  • El Comité de Posgrado
    Le corresponde: fijar políticas para los distintos programas de posgrado en el área de docencia, investigación e impacto externo; la creación y ejecución de la Escuela de Posgrados de la Facultad y su impacto en la enseñanza en el pregrado y en la investigación jurídica.

    Integrantes: la decana, el secretario general, los directores de los programas de Maestría y Doctorado y los directores de las especializaciones.
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook