Oportunidades internacionales
Oportunidades internacionales
j
¡La globalización plantea el reto del conocimiento sin fronteras!

La Facultad de Derecho trabaja sistemáticamente para fortalecer sus redes externas e internacionales, con el fin de ampliar los espacios de formación académica así como el intercambio docente e investigativo.

En esa medida, el programa de pregrado cuenta con el Área de Derecho Internacional, que lidera la participación de los estudiantes en concursos internacionales.

Adicionalmente, y con el apoyo del Centro de Trayectoria Profesional (CTP), la Facultad  ofrece el programa de intercambio para sus estudiantes, quienes pueden cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras de reconocido prestigio.

Por otra parte, nuestros profesores propician el intercambio docente e investigativo con profesores extranjeros. Ello se traduce en la realización de eventos en los cuales participan reconocidos académicos de otros países y de la Facultad. Dichos eventos están abiertos a los estudiantes y a la comunidad en general.

La Facultad cuenta con tres profesores extranjeros de planta e invita con alguna periodicidad a profesores de universidades del exterior para que permanezcan un semestre en Los Andes compartiendo su saber.  A la vez, algunos de nuestros profesores son invitados a universidades extranjeras como docentes.

Las oportunidades internacionales se ofrecen previa construcción de redes de trabajo en las que nuestros profesores vienen laborando sistemáticamente. El producto de su gestión da cuenta permanentemente de ello.
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook