Home / Facultad / Biblioteca de Derecho Eduardo Álvarez-Correa

Biblioteca de Derecho Eduardo Álvarez-Correa

eduardo alvarez correa

¿Quién fue Eduardo Álvarez-CorreaTambién llamado “El profesor de Romano”, fue un personaje del que los estudiantes de la Facultad de Derecho a finales de los años ochenta hablaban con reverencia, respeto y algo de misterio. El Dr. Álvarez participó en nuestra Universidad en casi todas las dimensiones posibles, incluyendo las de profesor de pregrado y posgrado, decano de la Facultad de Derecho y director del Departamento de Filosofía, allí logró romper en tantos estudiantes, criados en el mundo del concepto, la teoría y la opinión, los condicionamientos que se interponen entre la razón y el conocimiento del mundo desde la propia psiquis.

[“Quienes también han dejado huella, 29 perfiles”. Coord. Mariana Serrano Zalamea, Julio Paredes Castro. Pags. 262, 264, 270]

La Biblioteca de Derecho ´Eduardo Álvarez-Correa´ pertenece al sistema de bibliotecas de la Universidad de los Andes. Aquí podrás solicitar el préstamo y/o consulta del material bibliográfico que reposa en su depósito.

Encontrarás una colección muy completa de publicaciones gubernamentales que contienen información sobre leyes, decretos, resoluciones y jurisprudencia.

Como miembro de la comunidad uniandina, podrás acceder a múltiples bases de datos que hacen parte de nuestro sistema de bibliotecas, siguiendo estos pasos:

1.      Ingresar a Recursos electrónicos del Sistema de Bibliotecas-Uniandes

2.      Elegir el área que desees

3.      Desplegar el listado

4.      Elegir la Base de datos de tu interés

5.      Ingresar tu usuario y contraseña

En el área de Derecho encontrarás más de 30 bases de datos, entre estas:

• CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS - EBOOKS AND JOURNALS
  • GACETA DEL CONGRESO