Facultad

Misión

Prestar un servicio de educación de la más alta calidad en sus programas de pregrado y posgrado, así como adelantar proyectos de investigación jurídica que permitan nutrir la labor docente y que contribuyan a la solución de problemas de Derecho con un enfoque interdisciplinario. Igualmente,  capacitar a profesionales de diferentes disciplinas en temas relevantes para el ámbito jurídico nacional e internacional, mediante programas de educación continuada selectivos y de alta calidad.

Todo lo anterior, mediante el desarrollo y la puesta en práctica de metodologías de avanzada en docencia e investigación, orientadas a que el estudiante sea el principal agente de su formación. De esta manera, la Facultad pretende promover estudiantes y profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, que  desarrollen un conocimiento jurídico actualizado, integral y dinámico, fruto de una actividad académica e investigativa que les permita desempeñarse idóneamente en las distintas facetas de su profesión. 
 
Visión

Ser en el 2015 una Facultad modelo de enseñanza e investigación jurídica en América Latina, ofreciendo programas de pregrado y posgrado de excelente calidad, a través de:

1) La consolidación de una comunidad docente altamente capacitada y comprometida con las tareas inherentes al mantenimiento de la excelencia académica, la investigación y la generación de nuevo conocimiento.
2) La vinculación de estudiantes con excelente rendimiento académico.
3) La aplicación sistemática de metodologías innovadoras de aprendizaje (método basado en problemas (ABP),  método del caso y el aprendizaje en colaboración).
4) El desarrollo de investigaciones que influyan en la construcción de nuevo conocimiento y en la generación de políticas públicas del país.
5) Intercambios académicos con reconocidas universidades del exterior y del resto del país.

Valores

- Transparencia
- Equidad
- Aprendizaje
- Conocimiento
- Excelencia
- Eficiencia
- Efectividad
- Liderazgo
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook