Home / Estudiantes / Representantes Estudiantiles
  • Representantes Estudinatiles
    Representantes Estudiantiles

Representantes Estudiantiles

Pertenecer al Consejo Estudiantil uniandino trae inmensos beneficios personales y profesionales porque permite desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo; dos cualidades fundamentales en todo estudiante que, a su vez, son necesarias para el ejercicio profesional en cualquier campo.

Además, al pertenecer a este cuerpo heterogéneo en el que existe diversidad de puntos de vista, el estudiante se beneficia de la riqueza de análisis pues la discusión de ideas y la ejecución de proyectos se realiza con estudiantes de todas las carreras de la Universidad.

Los representantes tienen la responsabilidad de apoyar a sus compañeros en cualquier tema y deben servir como un instrumento de articulación y comunicación entre las unidades académicas y estos.

Su función principal es ejercer una representación, en su acepción más amplia, de los intereses y las preocupaciones del cuerpo estudiantil para generar un mayor aprovechamiento de la experiencia universitaria.

Los representantes para el 2019 son:

- Andrés Felipe Flechas Arguello (af.flechas10@uniandes.edu.co)

- Paula Alejandra Galvis Cornejo (pa.galvis10@uniandes.edu.co)

Los representantes estudiantiles son elegidos por un período de un año en elecciones organizadas por el Consejo Estudiantil durante el mes de abril de cada año. Para participar se requiere haber cursado el 40% del programa al que pertenece y presentar ante los estudiantes unas propuestas de desarrollo durante su año de elección.

Los postulantes deben estar comprometidos y tener habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo. Dentro de sus funciones están asistir al Consejo de la Facultad, Comité de Pregrado, Relaciones Externas y Comité Disciplinario y emprender los proyectos necesarios para ayudar al desarrollo de la Facultad.