Julieta Lemaitre Ripoll

Profesor Asociada
Área: Teoría Jurídica

Estudios

• Doctora en Derecho (SJD), Universidad de Harvard, Cambridge - Massachusetts. Con concentración en estudios de derecho y sociedad.
  • Maestra (MA) en Artes, Universidad de Nueva York. Con concentración en estudios de género.
  • Abogada, Universidad de los Andes. Opción en Literatura. 1995

Trayectoria profesional

Docencia
  • Profesora del curso Sociología del Derecho (pregrado), Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Bogotá - Colombia.
  • Profesora del curso de Teoría del Derecho (pregrado) Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Bogotá - Colombia.
  • Profesora del curso Introducción a los métodos de investigación en ciencias sociales (doctorado) Facultad de Derecho, Universidad de los Andes, Bogotá - Colombia.
  • Profesional Asesora, Presidencia de la República, Dirección de Equidad para las Mujeres, Bogotá - Colombia. 1998 - 1999.

Temas de investigación

• Derecho y movimientos sociales
  • Sociología del derecho y la violencia
  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Violencia intrafamiliar

Proyectos de investigación

• Participación política de mujeres desplazadas - Estudio CIJUS - Peace Research Institute at Oslo PRIO. Con el apoyo del Norweigan Research Council. 2010 -2013.
  • Juicios y pleitos de Manuel Quintín Lame (www.proyectoquintinlame.org). 2007 - 2010. Con el apoyo de la Universidad de los Andes, Fondo PAIPA.

Publicaciones