Por qué estudiar este programa

En un contexto de gran variabilidad en las dinámicas de la economía nacional e internacional, las altas competencias jurídicas son de gran importancia para el apropiado desarrollo y comportamiento de los mercados y para garantizar el mayor bienestar de nuestra economía nacional. En este sentido, el derecho privado ha tenido y conservará un papel protagónico en el buen funcionamiento de las relaciones entre los distintos sectores de interés, lo cual adquiere mayor relevancia de frente a los procesos de globalización e integración económica que estamos viviendo.

Bajo esta premisa, la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes ha privilegiado el desarrollo de competencias jurídicas de alta calidad en áreas temáticas tales como: el derecho comercial, el derecho financiero y del mercado de valores y el derecho de los negocios internacionales, entre otras. Como resultado de este esfuerzo institucional ha implementado cursos y programas estratégicos en el área del derecho privado a través de los distintos niveles de formación, lo que ha llevado a la Universidad de los Andes a posicionarse como uno de los líderes en esta área del Derecho.

En este contexto, la Maestría en Derecho Privado ha sido un espacio en el que se han gestado valiosos aportes a nivel profesional y académico en el área del derecho privado. Este programa de profundización complementa el programa de Maestría en Derecho en investigación y el programa de Doctorado. De esta manera, la Facultad de Derecho ofrece mayores alternativas de formación académica que atienda los diferentes intereses de los estudiantes.

Información general Objetivos pedagógicos y de enseñanza
Objetivos generales y específicos Documentación adicional
Estructura y plan de estudios
Perfil del candidato