Maestría en Propiedad Intelectual 2017

Inscripciones abiertas (del 23 de enero al 15 de mayo de 2017)
Formulario de inscripción AQUÍ
Pago de inscripción AQUÍ
Calendario 2017

La Maestría en Propiedad Intelectual es una maestría de profundización que nace por la necesidad de abordar la información y el conocimiento como los elementos con mayor impacto económico en la actualidad, no solo en los campos tradicionales sino también en el ciberespacio, en el que los operadores económicos pueden intercambiar bienes y servicios a escala global, siendo estos elementos, en sentido amplio, los productos más demandados.

En Colombia, responder de manera adecuada a este reto es una imperiosa necesidad de mercado a la que se debe dar respuesta desde el marco del derecho privado. Basta examinar, como ejemplo paradigmático de esta realidad, el contenido del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos para comprobar la preocupación que suscita el dar una respuesta y trato adecuado a este problema. No obstante, no es solo un problema de carácter internacional. Colombia es uno de los países con una gran capacidad de creación artística y cultural que debe ser protegida adecuadamente, pero, además, es uno de los Estados con mayor diversidad biológica. Esta realidad debe llevar aparejado un interés evidente por la protección de títulos de obtención vegetal, el conocimiento tradicional o la transferencia de tecnología. No en vano, un tratamiento adecuado de estas cuestiones contribuirá significativamente en nuestro desarrollo económico y en el fortalecimiento de nuestros mercados.

Título que otorga: Magíster en Propiedad Intelectual
Tipo de formación académica: posgrado
Código SNIES: 103102
Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 2087 del 19 de febrero de 2014, por siete años.
Tiempo de duración: un año y medio (tres semestres)
Modalidad: Blended Learning, es decir, con módulos presenciales y virtuales.
Horario: se realizan cuatro módulos presenciales al semestre, los viernes, a partir de las 2:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar de desarrollo de los módulos presenciales: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
Costo matrícula (total a pesos de 2017):  36 créditos de $1.190.000 cada uno.
(Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).
Director: Juan Francisco Ortega Díaz (+)
Contacto para más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Sitio Web: https://mpi.uniandes.edu.co/
Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año con base en el porcentaje que indique la Universidad de los Andes.


Objetivos pedagógicos y de enseñanza Objetivos específicos
Estructura y plan de estudios Perfil del candidato
Profesores Perfil del egresado Por qué estudiar este programa


Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.
E-mail Imprimir PDF
  • Twitter
  • Facebook