Maestría en Derecho Internacional (profundización) 2017

Inscripciones abiertas (del 23 de enero al 5 de mayo de 2017)
Formulario de inscripción AQUÍ
 Pago de inscripción AQUÍ
Calendario 2017

La Maestría en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes es un programa de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias de la práctica globalizada del Derecho, para que estén en capacidad de actuar de manera eficiente ante ellas.

Esta Maestría, creada en 2010, fue el primer programa de maestría generalista en esta área del Derecho en Colombia. Desde sus inicios, el programa ha funcionado bajo los parámetros de alta calidad, trabajo interdisciplinario y rigurosidad investigativa contemplados en la misión institucional de la Facultad y de la Universidad. Desde entonces, cinco cohortes han culminado sus estudios y la experiencia muestra resultados exitosos y acordes con los objetivos trazados cuando se creó el programa.

Partiendo de esa experiencia y buscando responder a nuevos retos del mundo global, la Maestría reformuló de manera sustancial la estructura de su plan de estudios. Esto, con el fin de ajustar el programa a las necesidades de los estudiantes del derecho internacional del futuro y hacerla más atractiva y competitiva. Después de haber recibido el aval y registro del Ministerio de Educación Nacional, a partir del 2017-20 la Maestría en Derecho Internacional pasa a tener una duración de 3 semestres y 36 créditos y aumenta su componente de flexibilización e interdisciplinariedad.

El programa busca enfatizar en los temas propios del derecho internacional utilizando los contenidos de áreas clásicas de ese derecho, a saber: teoría e historia del derecho internacional, mercados y derecho internacional y protección internacional del ser humano. Estas áreas buscan ofrecer un programa amplio y general de derecho internacional que le permita al estudiante conocer varias perspectivas internacionalistas sobre las cuales orientar su ejercicio profesional Adicionalmente, esa formación generalista se complementa con materias electivas de derecho internacional y otras disciplinas que incrementan la flexibilización y dinamismo del plan de estudios, enriqueciendo la práctica y estudios de diversos problemas contemporáneos.

Con esto se busca responder a una creciente necesidad académica y profesional de interactuar con múltiples áreas y subáreas que forman parte de este derecho y que responden a coyunturas diversas.

Para consultar la estructura del Programa haga clic aquí.

Título que otorga: Magíster en Derecho Internacional
Tipo de formación académica: posgrado
Código SNIES: 90770
Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 02537 del 22 de febrero de 2017, por siete años.
Tiempo de duración: tres semestres
Modalidad: presencial
Horario: se privilegia el horario de lunes a viernes de 5:00 a 7:50 p.m.
Se podrán ofrecer cursos en horarios diferentes, según necesidad del programa.
Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
Costo matrícula (total a pesos de 2017): 36 créditos de $1.190.000 cada uno.
(Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula)
Directora: Laura Betancur Restrepo (+)
Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año con base en el porcentaje que indique la Universidad de los Andes.

* Pasantías

Si bien la realización de una pasantía no es un requisito obligatorio del programa, la Maestría en Derecho Internacional promueve que sus estudiantes aprovechen el programa como plataforma para realizar pasantías que enriquezcan su formación profesional.

Los Andes es la primera Universidad en América Latina en participar del exclusivo programa University Traineeship Program de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por medio del cual la Universidad puede presentar candidatos para una práctica de un año en la sede de la Corte. Así mismo, la Maestría en Derecho Internacional es uno de los dos programas en América Latina que puede postular estudiantes para hacer una pasantía en el prestigioso programa The Open Society Internship for Rights and Governance is a project of the Open Society Foundations (OSIRG), el cual solo admite postulaciones de una selecta lista de 19 programas académicos en todo el mundo.

Adicionalmente, la Maestría permite que los estudiantes propongan nuevos programas de pasantías que son evaluados y aprobados según el nivel de calidad de los mismos.

Nota: las pasantías dependen de convenios vigentes y aceptación del candidato. Financiación sujeta a fondos de la institución interesada. Las pasantías no son obligatorias.
--------------------------------
* Posibilidad de doble titulación con la Maestría en Estudios Internacionales (más)
* Escuela de Verano
(más)
--------------------------

- Consulte aquí el proceso de inscripción y selección
- Consulte aquí la documentación adicional para esta Maestría
- Consulte aquí la documentación adicional para estudiantes extranjeros

Objetivos pedagógicos y de enseñanza Objetivos específicos
Documentación adicional Estructura y plan de estudios
Perfil del candidato Profesores Perfil del egresado Por qué estudiar este programa

Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.