Inscripciones abiertas (del 12 de febrero al 11 de mayo del 2018)
Formulario de inscripción AQUÍ
Pago de inscripción AQUÍ
Calendario 2018

La Maestría en Derecho es una maestría en investigación. Tiene como propósito el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos. El trabajo de grado de esta maestría debe reflejar la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico, las cuales podrán ser profundizadas en un programa de doctorado.

Esta Maestría en Derecho forma a profesionales de todas las disciplinas en la comprensión y el análisis de las principales escuelas, esquemas y debates jurídicos contemporáneos en diferentes áreas del Derecho. Esta formación se obtiene a partir de los altos niveles de lectura y escritura exigidos en los cursos obligatorios y facultativos, la investigación y el uso de herramientas interdisciplinarias que permiten consolidar y crear conocimiento.

Este programa se basa en el diseño de un esquema individual para cada candidato, el apoyo personalizado de un tutor y la asistencia obligatoria a dos clases de teoría, cuatro materias de investigación así como a tres seminarios de concentración ofrecidos por la Maestría en Derecho o por otras maestrías de la Universidad.

Título que otorga: Magíster en Derecho
Tipo de formación académica: posgrado
Código SNIES: 11491
Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 08627 del 24 de mayo del 2018, por 10 años.
Acreditación de alta calidad: otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 16099 del 14 de noviembre de 2013, por 10 años.
Tiempo de duración: año y medio (tres semestres)
Modalidad: presencial
Horario: dos días a la semana, de 5:00 a 7:50 p.m. Excepcionalmente, algunas clases serán de 7:00 a 10:00 a.m., de 12:00 m. a 2:00 p.m. o de 1:00 a 4:00 p.m.
Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
Costo matrícula (total a pesos de 2018): 36 créditos de $1.265.000 cada uno
(Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).
Director: Antonio Barreto Rozo (+)
Contacto para más información: maestriaderecho@uniandes.edu.co
Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año con base en el porcentaje que indique la Universidad de los Andes.

Objetivos pedagógicos y de enseñanza Documentación adicional Líneas de investigación Estructura y plan de estudios
Perfil del candidato Profesores Perfil del egresado Por qué estudiar este programa
Tesis publicables

Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el   derecho de admisión a los programas académicos.

Para la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes es muy importante dar respuesta a cada una de las inquietudes que usted tiene sobre cualquiera de los 15 programas que conforman nuestra Escuela de Posgrados. Por favor, diligencie el siguiente formulario y en el menor tiempo posible le enviaremos respuesta vía e-mail sobre el o los programas de su interés.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.