Por qué estudiar este programa

La Especialización en Tributación ofrece a los estudiantes un conocimiento interdisciplinario de los tributos, tanto en el contexto nacional como en el de los negocios internacionales. Los profesores son profesionales de las más altas calidades académicas, con una amplia experiencia en el área tributaria.

El programa busca que el estudiante adquiera competencias tanto teóricas como prácticas. Para fortalecer las últimas, cuenta con un ciclo práctico transversal que se ha denominado Simulaciones Tributarias, el cual permite a los estudiantes analizar y resolver casos reales del entorno tributario. Estas simulaciones, únicas dentro de los programas de especialización en el país, involucran a los estudiantes, mediante el desempeño de roles, en procesos judiciales, trámites legislativos, decisiones de política pública, asesorías, entre otros, de naturaleza tributaria, con el fin de aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de la Especialización en el análisis y resolución de casos complejos.

Adicionalmente, el programa se caracteriza por aplicar metodologías activas de enseñanza, en las cuales el alumno es el agente de su proceso de aprendizaje. Se espera que el alumno deje de ser un mero receptor de conocimientos y, en cambio, que sea este quien adquiera competencias por medio la preparación de materiales, la lectura previa, la formulación de preguntas y el fortalecimiento de destrezas analíticas y críticas en el contexto tributario. La exigencia académica del programa responde, en gran medida, a la asimilación y apropiación de los contenidos del posgrado a partir de metodologías como: PBL (Aprendizaje Basado en Problemas), método del caso, clínicas jurídico-contables, seminarios, tertulias, entre otras. Con esto, el estudiante que culmine sus estudios estará en mayor capacidad en enfrentarse a los retos profesionales.

Información general Objetivos pedagógicos y de enseñanza
Objetivos específicos Documentación adicional
Estructura y plan de estudios Perfil del candidato Profesores Perfil del egresado

Informes: Tel. 3324048