Inscripciones abiertas (del 18 de nov. de 2017 al 11 de mayo de 2018)
Formulario de inscripción AQUÍ
Pago de inscripción AQUÍ
Calendario 2019 (próximamente)
El Doctorado es el grado más avanzado de educación ofrecido por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

El programa garantiza la excelencia por medio de un riguroso proceso de selección, la dedicación de tiempo completo que se exige a los estudiantes y la posibilidad de interactuar con académicos de diferentes jurisdicciones por medio coloquios doctorales especialmente diseñados para los estudiantes de Doctorado y las pasantías que deben cursar en universidades extranjeras.

El plan de estudios está conformado por un programa individualizado de estudio diseñado por el estudiante y su tutor, que incluye cursar 4 seminarios de concentración, 2 materias en Teoría Jurídica y 2 en Métodos de Investigación.

Título que otorga: Doctor/a en Derecho
                                                                   Tipo de formación académica: posgrado
Código SNIES: 53323
Registro calificado: otorgado por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 1498 del 6 de febrero de 2015, por siete años.
Tiempo de duración: nueve semestres
Modalidad: presencial
Horario: tiempo completo
Lugar de desarrollo: Universidad de los Andes, Cra 1 Nº 18A- 12, Bogotá D.C.
Costo matrícula (total a pesos del 2019): 80 créditos de $1.595.000 cada uno 
(Los libros y materiales no se incluyen en el valor de la matrícula).
Directora: Eleonora Lozano Rodríguez (+)
Gestor académico:
Martín Téllez Varón
Asistente administrativa:
Alicia Socha Cárdenas - asocha@uniandes.edu.co
Contacto para más información: doctoradoderecho@uniandes.edu.co
Nota: el valor del crédito se incrementa en enero de cada año con base en el porcentaje que indique la Universidad de los Andes.

Ayudas económicas

- Crédito condonable para estudiantes doctorales: la Universidad de los Andes, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un crédito educativo condonable para sus estudiantes doctorales.

Este fondo aplica para aquellos aspirantes y estudiantes que demuestren dificultad económica para el ingreso y/o permanencia en el programa doctoral, siempre y cuando acrediten -dentro de los requisitos previstos en el proceso de selección- un historial de excelente desempeño académico y que durante su permanencia en la institución mantengan un alto rendimiento académico, un comportamiento ejemplar y un profundo compromiso institucional.

Solo podrán acceder a esta modalidad de crédito quienes a la fecha de solicitarlo no hayan cumplido 35 años. Consulte el reglamento del crédito AQUÍ.

- Apoyo a asistentes graduados de doctorado: en desarrollo de la política de apoyo a asistentes graduados de la Vicerrectoría de Investigaciones, los estudiantes de doctorado podrán obtener apoyo económico para su sostenimiento si se vinculan laboralmente con la Universidad como tutores o profesores a cargo de cursos de pregrado (asistencia graduada de docencia) o como investigadores (asistencia graduada de investigación).

Para acceder a este beneficio, se debe contar con un título de maestría o haber cursado 30 créditos del Doctorado en Derecho, así como ver un mínimo de 8 y un máximo de 12 créditos al semestre. El beneficio se otorga siguiendo criterios de necesidad, sostenibilidad financiera y excelencia docente. Consulte la directriz para vinculación de asistentes graduados AQUÍ.

Consulte aquí otra información de apoyo financiero que ofrece la Universidad.

Objetivos pedagógicos y de enseñanza Documentación adicional Líneas de investigación Estructura y plan de estudios
Perfil del candidato Profesores Perfil del egresado Por qué estudiar este programa


Nota: la apertura y desarrollo del Programa estarán sujetos al número de inscritos y al perfil académico de los aspirantes. La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se reserva el derecho de admisión a los programas académicos.

Para la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes es muy importante dar respuesta a cada una de las inquietudes que usted tiene sobre cualquiera de los 15 programas que conforman nuestra Escuela de Posgrados. Por favor, diligencie el siguiente formulario y en el menor tiempo posible le enviaremos respuesta vía e-mail sobre el o los programas de su interés.


Los campos con asterisco (*) son obligatorios.