X Concurso Semestral de Ensayos Germán Cavelier
concurso_cavelier_201820_cabezote

Junio 27 del 2018

Objetivo

Promocionar y motivar la producción de ensayos en las principales áreas del Derecho.

¿En qué consiste?

En la elaboración de un ensayo jurídico de calidad para ser publicado en la Revista Asociación Cavelier del Derecho. Cada semestre el concurso se enfocará en un área distinta del Derecho, de acuerdo con un cronograma que se dará a conocer semestralmente.

¿A quién va dirigido?

Los estudiantes de todos los semestres de Derecho de la Universidad de los Andes están invitados a participar enviando ensayos que se enmarquen dentro de la temática definida para cada semestre.

Bases del Concurso

1. Los ensayos deben mostrar dominio de una literatura especializada, a través de la cual se pueda dar respuesta a un problema jurídico con importancia tanto académica como práctica.

2. Los ensayos podrán hacer uso de cualquier método cualitativo o cuantitativo de investigación (por ejemplo: análisis de contenido legislativo o jurisprudencial, entrevistas, trabajo de archivo, análisis estadísticos, etc.).

3. Los ensayos pueden ser interdisciplinarios, siempre y cuando aborden el tema planteado para el concurso.

4. Los escritos presentados no podrán exceder un límite de 5.000 palabras (no se contarán dentro de este límite los pies de página, ni el índice, ni la bibliografía. El estudiante debe indicar al final del texto el número de palabras).

5. Los ensayos deben tener: un resumen (abstract) en español y otro en inglés, de 6 o 7 renglones c/u y palabras clave (key words) y un índice en números romanos (I., II., III., 1, 2, 3., etc.).

6. Los ensayos deberán realizarse teniendo en cuenta las normas ICONTEC.

7.
Los autores de los escritos ganadores deberán autorizar su publicación en la Revista Asociación Cavelier del Derecho.

8. Los escritos deben ser entregados vía correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto: Ensayo postulado: X Concurso Semestral de Ensayos y adjuntar:

- El ensayo en versión PDF y en Word, sin datos del autor.
- Ficha de inscripción diligenciada en PDF.
- Contrato de cesión de los derechos patrimoniales de autor, diligenciado y firmado, para publicar en la Revista Asociación Cavelier del Derecho (http://asociacioncavelier.com/productos-y-servicios/revista/34).

Nota: en caso de no ser entregados en su totalidad los documentos en la forma establecida, no se tendrá en cuenta el escrito para el concurso.

9. La elaboración de los ensayos es individual y solo se admite un ensayo por autor.

10. El ensayo ganador será seleccionado por el jurado, el cual estará integrado por un comité asesor conformado por:

- Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.
- Dos representantes de la Asociación Cavelier del Derecho.

11. Los mejores trabajos escritos deberán sustentarse ante el jurado, estudiantes y profesores de la Universidad.

12.
La nota final será el resultado de promediar la nota del ensayo escrito y la nota de la sustentación.

13.
Este concurso se realiza bajo las normas referentes a propiedad intelectual y derechos de autor.

Premio

$ 12.475.000 aplicables a estudios de pregrado o posgrado en Derecho o carreras afines en cualquier universidad en Colombia o en el exterior, tiquetes de viaje para cursar estudios fuera de su ciudad o del país (el alumno debe acreditar que se encuentra admitido y matriculado) y cursos de actualización o de idiomas que complementen la preparación académica y las destrezas del estudiante. El dinero del premio será girado a la entidad educativa, excepto el valor del tiquete de viaje que se pagará directamente a la empresa transportadora. El estudiante tendrá 7 años para reclamar el premio, contados desde la fecha en la que la Asociación le entregue la carta que lo acredite como ganador.

Nota: Si los trabajos presentados no cumplen con la calidad exigida, el concurso podrá declararse desierto.

Calendario:

- Apertura: jueves 28 de junio del 2018
- Cierre (entrega de ensayos): viernes 16 de noviembre del 2018
- Resultados trabajo escrito: miercoles 21 de noviembre del 2018
- Sustentación: viernes 23 de noviembre del 2018
- Resultado de sustentación y notificación de ganador: martes 27 de noviembre del 2018

Descargue AQUÍ ficha de inscripción