Subcampeones nacionales en concurso Philip Jessup
Marzo 9 del 2018

El equipo uniandino estuvo integrado por los estudiantes Juan Diego Guerrero Gómez, Carolina Vargas Torres, Elisa Muskus Escamilla y Nicolás Parra González, bajo la dirección de sus entrenadores Nicolás Forero Villarreal y Lilia Rosa Mendoza Rosales.

Las rondas nacionales de la edición número 59 del concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition se llevaron a cabo los días 2 y 3 de marzo, en las instalaciones de la Universidad de La Sabana. El equipo de Los Andes se enfrentó en varias rondas contra los equipos de las universidades La Sabana y Externado de Colombia. Gracias al destacado desempeño de sus integrantes, logró avanzar a la ronda final para luego posicionarse como primer finalista en la competencia. Posteriormente, en la ceremonia de premiación, la Universidad obtuvo el reconocimiento al mejor memorial para el rol del demandado.

En esta edición del concurso, los participates tuvieron la oportunidad de presentarse ante 20 jueces nacionales e internacionales, expertos en temas relevantes para el caso, como arbitraje internacional, derecho marítimo y derecho internacional humanitario. En cada ronda, el trabajo del equipo de la Universidad de los Andes fue resaltado por los jueces, quienes destacaron la excelencia de nuestros oradores, la profundidad en la investigación y el sobresaliente nivel de conocimiento.

Nicolás Forero Villarreal, profesor de cátedra de la Facultad, actualmente trabaja en el la Dirección de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Lilia Rosa Mendoza Rosales trabaja como asesora de la Coordinación Consultiva de la Dirección de Asuntos Jurídicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde el año pasado, ambos entrenadores estuvieron a cargo de la preparación de los integrantes del equipo en materia de oratoria, escritura e investigación. Su gran trabajo, sin duda, se vio reflejado en los buenos resultados obtenidos.

subcampeones_regionales_jessup_2018_interna

De izquierda a derecha: Juan Diego Guerrero Gómez, Nicolás Forero Villarreal (entrenador), Carolina Vargas Torres, Elisa Muskus Escamilla, Lilia Rosa Mendoza Rosales (entrenadora) y Nicolás Parra González.