Destacada Participación uniandina en Harvard National MUN
Abril 28 de 2017

harvard_mun_interior

Los estudiantes de Derecho Juan Pablo Tello, Marianna Caballero, Nicolás Posada y Camilo Torres recibieron premios del modelo de la Universidad de Harvard que, desde 1955, ofrece a estudiantes de más de 70 países la posibilidad de vivir experiencias simuladas de negociación internacional y diplomacia.

Luego de nueves meses de preparación, 11 estudiantes viajaron en febrero para representar a la Universidad de los Andes en la edición No. 63 del Harvard National Model United Nations (HNMUN), conocida como la conferencia más antigua, más grande y más importante del mundo en los Modelos de Naciones Unidas.

Con propuestas y discusiones en materia de políticas de seguridad, desarrollo regional, derechos humanos y calentamiento global, entre otros, cuatro de los nueve estudiantes uniandinos que compitieron obtuvieron reconocimientos en la conferencia. Con estos resultados, se superó la mejor actuación de la Universidad hasta la fecha, en una competencia con más de 3.000 estudiantes de todo el mundo.

Los estudiantes de Derecho, Juan Pablo Tello, Marianna Caballero, Nicolas Posada y Camilo Torres recibieron premios del modelo de la Universidad de Harvard que, desde 1955, ofrece a estudiantes de más de 70 países la posibilidad de vivir experiencias simuladas de negociación internacional y diplomacia.

La comisión uniandina superó los logros obtenidos el año anterior y espera continuar su evolución, en la que ha incidido la experiencia, la guía a nuevos participantes, el desarrollo de procesos de selección estrictos y la preparación para enfrentar condiciones de estrés y desarrollar habilidades comunicativas.

Ya inició la convocatoria para el evento de 2018. La participación está abierta para cualquier estudiante interesado. La información sobre el proceso de selección está disponible en la página oficial de HNMUN Uniandes: http://www.onuandeshnmun.org/apply-now.

El equipo HNMUN 2017 estuvo conformado por: Álvaro Salgado, Isabella Mejía, Marianna Caballero, Nicolás Posada, Nicolás Rojas, Daniela León, Juan Pablo Tello (Head Delegate), Santiago Correa y Camilo Torres (actuando como delegados) y Mateo Bermeo y Nicolás Süssmann (actuando como Faculty Advisors).