Uniandinos, campeones del I Concurso de Derecho Societario
Marzo 31 de 2017

campeones_societario_interior

El equipo, integrado por los  estudiantes Óscar Rosales Nieto, Alejandro Ortiz Caballero y Laura Streubel Ortiz, y dirigido por Sergio Londoño y Juan Pablo Amaya, también ganó el premio de Mejor Memorial Demandado.

Los días 17 y 18 de marzo de 2017 se llevó a cabo el I Concurso de Derecho Societario, el primero de su tipo en América Latina. Fue organizado con el apoyo del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Ante la ausencia de espacios distintos a los salones de clase para discutir a profundidad problemas jurídicos societarios complejos, un grupo de estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho decidió crear un concurso que sirviera de escenario para el análisis de dichos problemas, que involucrara a varias universidades colombianas.

En las rondas orales, los equipos participantes se presentaron ante paneles de expertos, compuestos por abogados de reconocidas firmas del país, como: Brigard & Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Garrigues, entre otras.

En las rondas preliminares, el equipo de Los Andes se enfrentó como demandado contra la Universidad Externado de Colombia y luego como demandante contra la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Más tarde, en la audiencia final, se enfrentó nuevamente como demandado contra la Universidad Externado de Colombia, con un panel de jurados compuesto por Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades; Jorge Pinzón Sánchez, exsuperintendente de Sociedades y Gustavo Cuberos Gómez, socio fundador de la firma Cuberos Cortés Gutiérrez Abogados.

Para conocer más sobre este Concurso haga clic aquí.