Beatriz Eugenia Sánchez Mojica

Abogada de la Universidad de los Andes, doctora en Derecho (suma cum laude) de la Universidad Carlos III – Madrid y magíster en Acción Solidaria Internacional de Europa, de la misma Universidad. Profesora asistente de la Facultad de Derecho de Los Andes. Fue profesora ayudante del Área de Derecho Constitucional del Departamento de Derecho Público del Estado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Carlos III.  En esa misma institución, fue miembro del Instituto de Derecho Público Comparado en el que dictó cursos como: Derecho de la Información, Derecho Constitucional y Derecho Comunitario.

Ha escrito varios artículos y capítulos de libros, los más recientes: La Ley gitana ante el Derecho payo.  La boda gitana como excusa’ en Andrée Viana (Coord.) Repensar la pluralidad, Tirant lo Blanch, Valencia- España, 2009, ‘Cuando los derechos son la jaula.  Trasplante rígido del soft law para la gestión del desplazamiento forzado’ en Revista Estudios Políticos, Instituto de Estudios Políticos - Universidad de Antioquia, Nº 35, 2010 (en prensa) y La entidad territorial indígena: un mandato por cumplir’ en el libro ¿Hacia dónde debe orientarse el modelo territorial en Colombia?, Universidad de Cádiz, 2007. Investigadora.