Profesor(a) visitante

En cumplimiento del objetivo institucional de internacionalizar la Universidad, la Facultad de Derecho promueve el intercambio docente a través de invitaciones a profesores de reconocidas universidades extranjeras, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes, por espacio de un semestre.

Durante este tiempo, los profesores visitantes tienen a cargo una o dos cátedras y realizan aportes significativos en materia de investigación o publicaciones.

Los candidatos son propuestos por los directores de las áreas del programa de pregrado en Derecho.  Su aprobación está en manos del Consejo de Facultad.


PROFESORES VISITANTES 2018

Germán Medardo Sandoval Trigo (2018-20)

Doctor y magíster de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene a su cargo los cursos de Lógica y Retórica y Sociología Jurídica. Sobre sus expectativas en la Facultad de Derecho, el profesor Germán anota: "La educación jurídica es un proceso complejo en el que el educador y el educando son partes estructurales de una comunidad científica, la que no solamente está adscrita al conocimiento, sino más allá enraizada en culturas específicas. Particularmente, para mí, esta oportunidad me permite conocer la región latinoamericana desde la interacción con el profesorado y estudiantado a fin de aprehender la cultura, el Derecho y los problemas que aquejan a la región, siempre en un tono dialógico que permita la empatía y el reconocimiento de puntos en contacto con la experiencia de los actores y de mí mismo".

 prof_visitante_german_medardo

Rodrigo Janot (2018-10)

Graduado en Derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais (1979), especialista en Derecho Comercial, maestro en Derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais (1986) y especialista en la Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento S. Anna, Pisa/Italia (de 1987 a 1989), en el área de medio ambiente y consumidor. Procurador general de la República de Brasil (2013-2017). Durante su permanencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes estuvo a cargo de la cátedra "Investigación Criminal y Corrupción".


rodrigo janot



?
E-mail Print PDF
  • Twitter
  • Facebook