Yesid Reyes, nuevo ministro de Justicia y del Derecho
Yesid Reyes, nuevo ministro de Justicia y del Derecho

Agosto 15 de 2014. Es profesor de derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes desde 2006. Magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas, especialista en Criminología y en Derecho Penal y abogado de la Universidad Externado de Colombia.

yesid_reyes_interior El pasado lunes 11 de agosto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al jurista bogotano Yesid Reyes Alvarado como nuevo misnistro de Justicia y del Derecho.

Ha sido conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid (1992-1994), becario de la Fundación Alexander Humboldt (1990-1992) y columnista del diario El Espectador.

Es socio de la firma Chemás Reyes Roldán & Asociados.
Publicaciones

A continuación, algunos de sus libros: La prueba indiciaria, Ediciones Librería del Profesional, Bogotá; La prueba testimonial, Ediciones Reyes Echandía Abogados, Bogotá; El concurso de delitos, Ediciones Reyes Echandía Abogados, Bogotá; Imputación objetiva, Editorial Temis, Bogotá y Bien jurídico y derecho disciplinario, ediciones del Instituto de Estudios Jurídicos del Ministerio Público, Bogotá, 1ª edición.

Así mismo, se destacan los siguientes artículos: Theoretische Grundlagen der objektiven Zurechnung, en Zeitschrift für die gesamte Strafrechtswissenschaft (ZStW), Walter de Gryuter, Berlin, New York, Band 105, Heft 1, páginas 108 y siguientes. La imputación objetiva y el delito de enriquecimiento ilícito, en Cuadernos de Doctrina y Jurisprudencia Penal, ediciones Ad Hoc, Buenos Aires, número 6, páginas 153 y siguientes. Discusión actual y futura en torno a la teoría de la imputación objetiva, en La ciencia penal en el umbral del Siglo XXI (II Congreso Internacional de derecho penal), Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, México, 2001, págs. 375 y siguientes. Causalidad y explicación del resultado, en Homenaje al profesor Dr. Gonzalo Rodríguez Mourullo, ediciones Thomson – Civitas, Madrid, 2005, págs. 875 a 897. Normativismo y derecho penal del enemigo, en Derecho Penal del Enemigo – El discurso penal de la exclusión (coordinadores Manuel Cancio Meliá y Carlos Gómez Jara), Edisofer S. L. (Madrid), Euros Editores S. R. L. (Buenos Aires), B. de F. Ltda. (Montevideo), 2006, volumen 2, páginas 781 a 808. Strafbare Beteiligung und objektive Zurechnung, en Festschrift für Günther Jakobs, Carl Heymanns Verlag, Köln-Berlin-München, 2007, págs. 553 a 570. Die Verbandshaftung, en Festschrift für Klaus Tiedemann, Carl Heymanns Verlag, Köln-Berlin-München, 2008, págs. 413 a 427.
E-mail Print PDF
  • Twitter
  • Facebook