La Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes se fundó en 1968 y desde entonces ha formado a los mejores profesionales del país, capaces de enfrentar constantes retos locales y globales. Hoy, 55 años después, es un referente mundial en el aporte del Derecho para la solución de necesidades sociales.
La Facultad fue la primera en Colombia en organizar su programa por semestres, una de las primeras en crear clínicas jurídicas y abrir un consultorio jurídico -incluso antes de que fuera requisito de Ley –, la primera en implementar la cátedra activa como propuesta metodológica, y la primera también en utilizar el método PBL (Problem Based Learning).
Construyendo sobre lo construido, con un nuevo pensum le apuesta al aprendizaje basado en competencias sobre un eje transversal en aprendizaje jurídico experiencial.
Gracias al trabajo dedicado de las profesoras y los profesores de la Facultad, a los aportes del equipo administrativo, y al respaldo institucional de la Universidad, los estudiantes de Derecho de Los Andes han sido, son y serán personas íntegras, comprometidas con su realidad social, con las posibilidades para transformarla y construir un mejor futuro. Ese es nuestro mayor motivo de orgullo en estos 55 años de historia.
Así ha evolucionado el pregrado de la Facultad
Una breve historia de los posgrados de Derecho
¿Cómo es la investigación en la Facultad?