Destacados representantes del Derecho Tributario, directivos de la Universidad, socios de firmas, egresados y estudiantes, entre otros, participaron en la cena filantrópica con la que se busca apoyar la formación de futuros tributaristas, a través de la beca Liminal Law de la Facultad de Derecho Uniandes.
Durante la apertura del evento, la decana de la Facultad de Derecho, Eleonora Lozano Rodríguez, agradeció la generosidad de los donantes y destacó que la cena, además de ser un espacio de encuentro y filantropía fue “un espacio de reflexión y de abrir puertas para que, cada vez, más estudiantes accedan a una educación de alta calidad que no solo transforme vidas, sino que tenga el potencial del transformar nuestro país. Porque cuando hablamos de tributación hablamos del alma misma del Estado; ese mecanismo que permite convertir nuestras aspiraciones colectivas en acciones concretas, en salud, en educación, infraestructura, entre otros”.
Como parte del evento, en el que la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a la beca para estudiantes de la especialización en Derecho Tributario de la Facultad, también se desarrolló un conversatorio sobre coyuntura fiscal y el panorama político en Colombia, en el que participaron Raquel Bernal, Rectora de la Universidad de los Andes; Alejandro Linares, exmagistrado de la Corte Constitucional y José Andrés Romero, ex director de la Dian.
En este espacio, se resaltó el valor del conocimiento técnico que da la academia para la toma de decisiones que favorezcan y aporten en el desarrollo del país. También se ahondo sobre la necesidad de que profesionales cada vez más capacitados puedan ocupar escenarios destacados para que las decisiones fiscales y tributarias respondan a las necesidades de la nación.
La recaudación de fondos obtenida no solo fortalecerá la beca Liminal Law, sino que contribuirá a generar redes y trabajo conjunto para la formación de más estudiantes. Gracias a este apoyo, los programas en Tributación de la Facultad esperan seguir atrayendo a estudiantes de calidad, comprometidos con el avance del derecho tributario en el país y la región, generando un impacto positivo en el sector.