La profesora Margarita Gómez regresa a la Facultad de Derecho después de haber ejercido durante años varios de los cargos más relevantes de la administración central de la Universidad de los Andes.
Ella fue directora de Gestión Humana, secretaria general de la Universidad y más recientemente se desempeñó como Ombudsperson, un cargo que promueve el diálogo, la autorreflexión y los procesos deliberativos para la resolución de conflictos.
La profesora fue la primera persona en ocupar ese rol único, inexistente en las universidades colombianas, en el que uno de sus mayores logros fue la creación del protocolo MAAD, para prevenir y darle manejo a los casos de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias basadas en género. “Que la gente pueda denunciar situaciones y reciban un acompañamiento profesional, jurídico y emocional es muy valioso”, dice.
Después de su paso por los cargos directivos de la Universidad, la abogada y magister en derecho privado de Los Andes, regresa a su rol como profesora asociada de la Facultad, donde dicta la clase de Constitución y Democracia, y pronto retomará las de relaciones laborales.