Un convenio firmado con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile permitirá la cooperación entre las universidades en intercambios académicos de estudiantes y profesores, y colaboración en temas académicos y de investigación.
El documento, firmado por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle Vial, y la vicerrectora académica de la Universidad de los Andes, Silvia Caro Spinel, enmarca el inicio de la relación para que estudiantes y profesores generen iniciativas académicas y de investigación conjunta.
De acuerdo con el convenio, en el interés de expandir y proveer una educación de alta calidad, las partes identificarán áreas de interés común y elaborarán los proyectos que deseen desarrollar conjuntamente.
Las áreas de cooperación incluirán, entre otras, intercambio de académicos, personal y estudiantes; proyectos conjuntos de investigación; publicaciones conjuntas; co-patrocinio de seminarios, conferencias y talleres; intercambio de material de publicación académica u otra información; co-dirección de tesis y memorias; y programas académicos especiales de corta duración.
La Universidad de Chile es la sucesora de la Real Universidad de San Felipe de Santiago de Chile, donde, en 1758, comenzó la enseñanza de derecho en ese país suramericano. Su producción de investigación y producción académica tiene notoria influencia en los procesos de reforma legal, diseño de políticas públicas, y en general, en los debates de ese país y de la región.